Ir al contenido principal

CUANDO YO ME VAYA

 Cuando yo me vaya, no quiero que llores,

quédate en silencio, sin decir palabras y
vive recuerdos, reconforta el alma.
Cuando yo me duerma, respeta mi sueño, por algo me duermo; por algo me he ido.
Si sientes mi ausencia, no pronuncies nada y casi en el aire, con paso muy fino, búscame en mi casa, búscame en mis libros, búscame en mis cartas y entre los papeles que he escrito apurado.
Ponte mis camisas, mi sweater, mi saco y
puedes usar todos mis zapatos.
Te presto mi cuarto, mi almohada, mi cama, y cuando haga frío, ponte mis bufandas.
Te puedes comer todo el chocolate y beberte el vino que dejé guardado.
Escucha ese tema que a mí me gustaba,
usa mi perfume y riega mis plantas.
Si tapan mi cuerpo, no me tengas lástima,
corre hacia el espacio, libera tu alma, palpa la poesía, la música, el canto y deja que el viento juegue con tu cara.
Besa bien la tierra, toma toda el agua y aprende el idioma vivo de los pájaros.
Si me extrañas mucho, disimula el acto,
búscame en los niños, el café, la radio y en
el sitio ese donde me ocultaba.
No pronuncies nunca la palabra muerte.
A veces es más triste vivir olvidado que morir mil veces y ser recordado.
Cuando yo me duerma, no me lleves flores
a una tumba amarga, grita con la fuerza de toda tu entraña que el mundo está vivo y sigue su marcha.
La llama encendida no se va a apagar por el simple hecho de que no esté más.
Los hombres que “viven” no se mueren nunca, se duermen de a ratos, de a ratos pequeños y el sueño infinito es sólo una excusa.
Cuando yo me vaya, extiende tu mano y estarás conmigo sellada en contacto y aunque no me veas, y aunque no me palpes, sabrás que por siempre estaré a tu lado.
Entonces, un día, sonriente y vibrante,
sabrás que volví para no marcharme.
Carlos Alberto Boaglio

Comentarios

Entradas populares de este blog

Rodrigo, el tío de mis hijos, hija, mis sobrinos y sobrinas

  Rodrigo, el tío de mis hijos, hija, mis sobrinos y sobrinas  Los tíos son los únicos capaces de proporcionar un tipo exclusivo de amor que se mantendrá en los niños en el futuro Son un arquetipo extraño que puebla los primeros recuerdos Uno no elige serlo, es la propia vida la que lo concede. Por dicho motivo, el afecto entre tío y un sobrino tiene mucho de inconsciente y es ahí donde reside su embrujo. ( Gonzalo de Diego Ramos. 05/06/2017 - 05:00p,m ) Quiero recordar a Rodrigo con dos expresiones de cariño y de generosidad que nos regaló Para su sobrina Claudia Esther (mi hija, QEPD) seleccionó unas canciones infantiles, que luego las quemó (guardó) en un CD  Para nosotros/as sus cuñados/as nos hizo un libro con una recopilación de reflexiones que él había selecciona Y por su ejemplo he querido recopilar algunos poemas y reflexiones en un blog que quiero compartir con ustedes, su enlace: Enlace: Para compartir (compartirsin.blogspot.com)

Comer, rezar, amar

  “Deja que las cosas se rompan, deja de esforzarte por mantenerlas pegadas. Deja que la gente se enoje. Deja que te critiquen, su reacción no es tu problema. Deja que todo se derrumbe, y no te preocupes por el después. ¿A dónde iré? ¿Qué voy a hacer? Nadie se ha perdido nunca por el camino, nadie se quedó sin refugio. Lo que está destinado a irse se irá de todos modos. Lo que tenga que quedarse, seguirá siendo. Demasiado esfuerzo, nunca es buena señal, demasiado esfuerzo es signo de conflicto con el universo. Relaciones, trabajos, casa, amigos y grandes amores. Entrega todo a la tierra y al cielo, riega cuando puedas, reza y baila pero luego, deja que florezca lo que debe y que las hojas secas se arranquen solas. Lo que se va, siempre deja espacio para algo nuevo: son las leyes universales. Y nunca pienses que ya no hay nada bueno para ti, solo que tienes que dejar de contener lo que hay que dejar ir. Sólo cuando tu viaje termine, entonces terminarán las posibilidades, pero hasta ese

Y TUVE QUE ACEPTAR...

 Escrito por Silvia Schmit, pensadora y Parlamentaria Alemana. Y TUVE QUE ACEPTAR...           Que No sé Nada   Del Tiempo…  Que es un misterio para Mí   Y que No comprendo   La Eternidad. Yo tuve que aceptar,        Que mi cuerpo no sería inmortal        Que él envejecería   Y un día se acabaría. Que estamos hechos de,     Recuerdos y olvidos;     Deseos, Memorias,     Residuos, ruidos,     Susurros, silencios,     Días y noches,     Pequeñas historias     Y sutiles detalles. Tuve que aceptar que,         Todo es pasajero         Transitorio. Y tuve que aceptar,        Que vine al Mundo        Para hacer algo por él,        Para tratar de dar        Lo Mejor de Mí        Para dejar        Rastros Positivos        De mis pasos        Antes de partir. Yo tuve que aceptar,        Que Mis Padres        No durarían Siempre        Y que Mis Hijos        Poco a poco.            Escogerían su camino y        Seguirían ese camino        Sin Mí. y tuve que aceptar,        Que Ellos        No er